Las estrías son un incordio. Así de claro. No podemos llamarlas de otra manera porque mentiríamos. Las que ras padecemos en muslos, caderas, pechos, barriga y demás (porque sí, salen por todo el cuerpo) sabemos de lo que hablamos, por ello hemos querido hacer una selección de algunos de los 7 mejores aceites en este campo, sobre todo, en el de la prevención.

You are watching: Aceite para las estrias


*

¿Qué boy las estrías?

Para empezar, diremos que ras estrías no boy otra cosa que roturas de ras fibras de elastina y colágeno que tiene la piel y que se producen, fundamentalmente, por los cambios de volumen más acusados. Muchas ras sufrimos en la adolescencia cuando nuestro cuerpo comenzó a cambiar, con los embarazos, con cambios muy bruscos de peso...


Igualmente, podemos deciros que existen dos tipos diferentes de estrías según la fase en la que se encuentren:

ras estrías rojas, que con las recientes, las primeras fases de ras estrías en las que simplemente hay una inflamación de esa zona de la piel que se enrojece y que cuando baja la inflamación por la adaptación de la piel al nuevo, es cuando se tornan blancas o cicatriza. Ras estrías blancas, en las que ya nos encontramos esa cicatriz lineal plana y blanca, a veces un poco nacarada, que en ocasiones hasta produce pequeñas hendiduras en la piel.

Siendo realistas, las estrías, sobre todo las blancas que ya child una zona cicatrizada, no se eliminan fácilmente. Se puede mejorar el aspecto, pero eliminarlas es complicado, salvo que sea con tratamientos de carácter estético como el Body fix de Matriskin o el regenerador de los Centros Hedonai, por poner ejemplo, que combina ácido hialurónico, silicio orgánico, factores de crecimiento de fibroblastos (FCF), aminoácidos, flavonoides, ácidos grasos, vitamina C y ácido desoxirribonucleico que dan como resultado un complejo revitalizante que repara, redensifica y estimula los tejidos dañados y que han provocado las estrías.


Así, por ejemplo Patricia Cuenca, directora técnica de Oxigen nos dice...

El embarazo es una de ras causas más comunes de su aparición y éstas aparecen como resultado del estiramiento continuado y progresivo de la piel. En su fase inicial, resulta eficaz el uso de principios activos como la centella asiática, el más efectivo. También kid recomendables el Aceite de Rosa Mosqueta, el Lactato Amónico, el Dexpantenol o Pro-vitamina B5 y el Ácido Hialurónico. Una vez acabado el periodo de lactancia, se recomienda ácido retinoico al 0,1%, pero debe ser prescrito por un profesional

En todo caso, la prevención es la madre de todas ras ciencias y, por lo tanto, habrá muchas que podamos evitar con pautas muy sencillas, como por ejemplo ras de el embarazo, cambios de peso... Así, lo primero sería el uso de productos que aporten elasticidad e hidratación a la piel, los antiestrías que tenemos el mercado, ya que boy productos que aportan más que una simple crema hidratante y de los que os vamos a dar muy buenos ejemplos. En todo caso, una vez que el "daño" está hecho, también nos pueden ayudar a mejorar su aspecto.

See more: What Role Did Merchants From Venice, Italy, Play In The Decline Of The Byzantine Empire?

Igualmente, el evitar cambios bruscos de peso es algo fundamental, tener una buena actividad física, buena alimentación, mantenernos muy bien hidratadas, y realizar masajes con frecuencia, y es que así la piel se vuelve más elástica si recibe cuidados y masajes regulares en ras zonas donde se forman depósitos de reserva, como son la tripa, el pecho y las nalgas.